KEYNESIANISMO
John Maynard Keynes, era un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte influencia en las teorías económicas y políticas, así como en las políticas fiscales de muchos gobiernos.
El Keynesianismo se centró en analizar las causas y consecuencias de las variaciones de la demanda y sus relaciones con el empleo y los ingresos. Para ello Keynes decía que el Estado debía tener una mayor participación en la economía que restableciera el equilibrio entre oferta y demanda.
Keynes proponía lo siguiente:
1-Invertir en obras públicas que sirviese de estímulo a la iniciativa privada a través de la demanda de los materiales para realizar las obras. El empleo bajaría al necesitar mano de obra para llevar a cabo esas actividades.
2-Poner en circulación abundante dinero con el fin de estimular la inflación moderadamente.
3-Incrementar los salarios ya que Keynes aseguraba que su disminución no ayudaba a mantener el empleo en épocas de recesión sino que el empleo dependía del consumo y la inversión.
4-Invertir en todos los sectores económicos regulando la fijación de precios, salarios, mercado laboral, dando subvenciones a las empresas, etc.
Lea Nemecek y Ester Orgaz Alonso 1ºHSA
Bastante mejor. Felicidades.
ResponderEliminar